Ediacárico (en construcción)

Albumares

Albumares era un animal bastante extraño, similar al Tribrachidium, pero menos conocido y más pequeño.

Charnia

Charnia era un animal con forma de hoja. Eran generalmente grandes, con un tamaño que alcanzaba los 2 metros, siendo el mayor animal ediacárico. El nombre del animal procede del bosque de Charn, en Inglaterra, el lugar donde se hallaron los primeros restos del animal. También fue uno de los primeros animales ediacáricos en ser descubiertos.

Dickinsonia

Dickinsonia es una forma ediacárica con forma de disco. El tamaño del animal varía entre unos pocos milímetros y casi un metro. Se arrastraba por el suelo alimentándose filtrando las partículas del fondo marino por una superficie mucosa que poseía en la parte inferior, y que le ayudaba a moverse.

Parvancorina

Parvancorina era un animal cuya forma no es para nada común entre los animales ediacaranos, ya que era triangular y recordaba a un artrópodo. Esto a llevado a pensar a algunos expertos que el Parvancorina era un ancestro de los artrópodos, aunque no hay pruebas de ello.

Spriggina

Spriggina se asemejaba a Parvancorina en que ambos poseían una protuberancia en la parte delantera y tienen una posible relación con los artrópodos. Un rasgo que se asemeja al de estos es su cuerpo segmentado, aunque carecía de ojos y se asemejaba más a un gusano acorazado. Es uno de los ejemplares más conocidos por el número de hallazgos, pero no hay una gran variación de tamaño entre los distintos espécimenes.

Tribrachidium

El nombre de Tribrachidium (animal con tres brazos) hace referencia a los tres brazos que poseía y salían del centro del cuerpo del animal. Es un género muy extraño, ya que la forma del animal no se repite hoy y no tiene ninguna semejanza con los otros animales (a excepción de los trilobozoos, animales ediacáricos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario