domingo, 10 de febrero de 2013

Los mayores pterosaurios

En esta entrada vamos a ver cuáles eran los mayores pterosaurios de cada grupo:

El mayor eudimorfodóntido: La familia de los eudimorfododóntidos (Eudimorphodontidae) son la familia más antigua de pterosaurios y prácticamente sólo vivieron en Europa. El mayor eudimorfofóntido fue Austriadactylus cristatus, con una envergadura de 120 cm.
El mayor dimorfodóntido: La familia de los dimorfodóntidos (Dimorphodontidae) es una familia bastante antigua de pterosaurios que se caracterizaba por tener una cabeza grande con dientes afilados y una cola corte que terminaba en una especie de rombo que servía para mantener el equilibrio. El mayor dimorfodóntido fue Dimorphodon macronyx, con una envergadura de 145 cm.
El mayor anurognátido: La familia de los anurognátidos (Anurognathidae) contenía a los pterosaurios más pequeños. Se caracterizaban por tener una cabeza muy pequeña con dientes afilados, que indica que se alimentaba de insectos. Solían tener una cola corta y alas estrechas. El mayor anurogntátido fue Batrachognathus volans, con una envergadura de 75 cm.
El mayor ranforrínquido: La familia de los ranforrínquidos (Ramphorhynchidae) se caracterizaba por tener una cabeza grande con muchos dientes afilados que les permitían pescar. Tenían unas alas bastante largas similares a las de las gaviotas. Tenían una cola bastante larga terminada en una especie de rombo que utilizaban como timón. El mayor ranforrínquido fue Ramphorhynchus longiceps, con una envergadura de 175 cm.
El mayor dsungariptérido: La familia de los dsungariptéridos (Dsungaripteridae) fue una de las primeras familias de pterodactiloideos o pterosaurios de cola corta. Se caracterizaban por tener una cresta que en el caso de los machos en celo tenía vivos colores para atraer a las hembras. Tenían unas alas largas y se alimentaban de peces. El mayor dsungariptérido fue Dsungaripterus weii, con una envergadura de 3,2 m.
El mayor tapejárido: La familia de los tapejáridos (Tapejaridae) se caracterizaba por vivir en todo el mundo y por tener una gran cresta que iba desde el pico hasta los ojos. Tenían unas alas anchas y se alimentaban de peces con su pico sin dientes. El mayor tapejárido fue Tupandactylus imperator, con una envergadura de 4 metros.
El mayor pteranodóntido: La familia de los pteranodóntidos (Pteranodontidae se caracterizaba por tener una gran cresta tubular que apuntaba hacia atrás y tenía vivos colores. Estos animales tenían un largo pico sin dientes y una bolsa en el cuello que eran útiles a la hora de pescar. Eran animales bastante grandes con unas alas muy largas que les permitían planear grandes distancias. El mayor pteranodóntido fue Pteranodon ingens, con una envergadura de 7,5 metros.
El mayor ornitoqueírido: La familia de los ornitoqueíridos (Ornithocheiridae) se caracterizaba por tener un largo pico repleto de dientes muy largos y afilados que, cuando cerraban las mandíbulas, actuaban como unas tijeras que atrapaban a los peces. Tenían unas alas largas que les permitían planear. El mayor ornitoqueírido fue Ornithocheirus mesembrinus, con una envergadura de 6,8 metros.
El mayor azdárquido: La familia de los azdárquidos (Azdarchidae) se caracteriza por tener un cráneo enorme y un pico bastante largo y sin dientes, además, tenían una cresta sobre los ojos. Tenían un cuello muy largo similar al de los cisnes. Tenían unas alas muy largas y algunos azdárquidos tenían un tamaño que rozaba el límite de vuelo, que es entorno a los 230 kg. El mayor azdárquido fue Quetzalcoatlus norhthropi, con una envergadura de 13,2 metros.
Hasta aquí llego la entrada si quieren que haga entradas similares pero con otros animales haced un comentario e intentaré hacerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario