miércoles, 9 de octubre de 2013

La fauna extinta de Nueva Caledonia

Nueva Caledonia es una isla en el Pacífico bajo la actual soberanía de Francia, aunque tiene su propia bandera. Este lugar ha estado aislado mucho tiempo, y como consecuencia, la fauna que se desarrolló en la isla se volvió única. No había mamíferos, por lo que las aves y cocodrilos prosperaron.

Sylviornis

Sylviornis fue una gran ave no voladora emparentada con los gallos y megapodos, poseía patas largas y robustas terminando en un gran espolón, diminutas alas, un gran cuerpo y un cráneo inmenso con un gran pico, midió 1.7 metros de largo y peso hasta 30 kg.

Mekosuchus

Como otros de su grupo Mekosuchus fue un cocodrilo de mediano tamaño, poseía patas robustas adaptadas para un modo de vida terrestre sus fuertes garras y muñecas sugieren además un estilo de vía arborícola, Mekosuchus poseía un cráneo corto y robusto adaptado para romper duros caparazones de cangrejos, sus osteodermos debieron estar relativamente disminuidos debido a su estilo de vida arborícola y a la falta de enemigos.

Volia

A diferencia de otros mekosuchios, Volia no fue completamente terrestre en cambio presenta características anfibias típicas de la mayoría de los cocodrilos actuales. Algo que sí compartía era su clásico cráneo corto y robusto, en la mandíbula inferior sus dientes frontales salían hacia los lados dándole una apariencia temible, aunque esto no lo reflejaba en su tamaño que rara vez superaba los tres metros de largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario