martes, 8 de octubre de 2013

Uralerpeton tverdokhlebovae

Significa reptador de los Urales
Medía 3,2 metros de largo y 74 cm de alto
Pesaba 190 kg
Era carnívoro
Vivió hace -255.000.000 años

Descripción

Uralerpeton a diferencia de otros reptiliomorfos poseía un cuerpo alargado más similar a un temnospóndilo, su cuerpo estaba recubierto por los usuales osteodermos lo que le daba la apariencia de un cocodrilo, fue un depredador grande midiendo 3 metros y pesando 1 tonelada.

Paleoecología

Uralerpeton perteneció a la última rama evolutiva de los reptiliomorfos, de hábitos acuáticos muy diferente a sus ancestros completamente terrestres como Seymouria o Cacops. La razón de este cambio de hábitos se debe al incremento de reptiles terrestres a mediados del Pérmico y a la relativa escasees de temnospóndilos grandes lo suficientemente adaptables.
Seymouria

Uralerpeton fue un depredador de emboscada, muy similar a los cocodrilos actuales acechando en la orilla de lagos o ríos estacionales a sus presas, entre las que destacan los dicinodontos Lystrosaurus y Vivaxosaurus. En temporada seca sus lagos y ríos se secarían, ahí su condición de reptiliomorfo se haría vigente, cavando una madriguera en el lecho del cuerpo de agua para estivar.
Lystrosaurus

No hay comentarios:

Publicar un comentario